Notimex
Los Angeles, Cal.- "The Great Debaters" fue elegida como la Mejor Película del 2007, mientras que America Ferrera se alzó como Mejor Actriz en Comedia de Televisión durante la reciente entrega de los premios Imagen.
El filme, el segundo de Denzel Washington como director, narra el debate de un equipo de afroamericanos en los años 30. Esta historia también se llevó premios de Mejor Actor, para Denzel; Mejor Actriz, para Jurnee Smollett, y Mejor Actor de Reparto, para Denzel Whithaker.

Ferrera, estrella de "Ugly Betty", quien nació en Los Angeles y es hija de padres hondureños, se llevó este premio, el cual reconoce a lo mejor de la industria del entretenimiento que promueve la diversidad con su trabajo.

Estos galardones son entregados a todos aquéllos que con sus proyectos y trabajos individuales promueven la diversidad en las artes, la música, Televisión, literatura y cine.

Durante la 39 entrega anual de los Imagen, que se realizó en el auditorio Shrine, "House of Payne" fue nombrada la Mejor Serie de Televisión; "Grey" como el Mejor Drama; "Life Support" como Mejor Cinta para TV.

Como Mejor Actor en Serie de Comedia ganó Lavan Davis, de "House of Paynes"; y como Mejor Actor de Reparto, Lance Gross, de "House of Paynes", en tanto Vanessa Williams ("Ugly Betty") se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto.

Como Actor en Serie Dramática ganó Hill Harper, de "CSI"; en Actriz en Serie Dramática, Regina Taylor, de "The Unit"; como Actor de Reparto en Serie Dramática, Omar Epps, de "House", y en Actriz de Reparto, Chandra Wilson, de "Grey".

Premios Imagen

Más ganadores.

Mejor Actor en Cinta de Tv: Wayne Brady, de "Life Ssupport".
Mejor Actriz en Cinta de Tv: Queen Latifah, de "Life Support".
Artista Revelación: Jordin Sparks.
Artista Masculino: Chris Brown.
Artista Femenina: Alicia Keys.
En dúo o grupo: Eddie and Gerald Lever.
Mejor Video Musical: "Like You'll Never see me Again", de Alicia Keys, quien también ganó en Mejor Canción con "Like You'll Never see me Again" y álbum sobresaliente "As I am".