EL Universal
El director editorial de EL UNIVERSAL, Raymundo Riva Palacio, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo por Columna Política, que entrega el Club de Periodistas de México.
Riva Palacio ha publicado durante 16 años "Estrictamente Personal", columna de análisis en la que ha combinado también los géneros de reportaje y crónica, al dar a conocer episodios del poder. Al asumir la dirección editorial de El Gran Diario de México, el pasado 5 de noviembre, abrió una pausa en la entrega de sus textos.

José Carreño Figueras, subdirector de Opinión de esta casa editorial, asistió a la premiación y, en representación de Riva Palacio, recibió diploma y medalla.

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, secretaria general del Club de Periodistas de México, encabezó la reunión y celebró la concurrencia de diversidad ideológica en el mismo afán en favor de la libertad de expresión.

También fue premiado el trabajo como articulista del economista José Luis Calva, quien en las páginas de este diario ha analizado la economía mexicana en lenguaje periodístico desde hace 12 años. En cada entrega el experto expone un diagnóstico, plantea el problema y propone soluciones.

Carmen Aristegui, conductora del noticiario radiofónico "Hoy por hoy" recibió el Premio Nacional de Periodismo por Programa Noticioso. "Es un ejemplo de constancia y compromiso", destacó el jurado y calificó a la periodista como "referencia en la comunicación de nuestro país".

Rubén González Luengas, periodista de Telemundo, quien enfrentó el enojo del ex presidente Vicente Fox, al final de una entrevista en Los Angeles, California, recibió el Premio Nacional de Periodismo por Entrevista Internacional.

González Luengas destacó el compromiso que tiene con el ejercicio de un periodismo que refleje las condiciones en que viven los mexicanos en Estados Unidos, a quienes preocupa -dijo-, ya no el pensar si México será mejor, sino que se preguntan "¿vamos a tener país?"