Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La deslucida ceremonia de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2007, donde los medallistas de los Juegos Panamericanos 2007 no estuvieron presentes para recoger su incentivo por las hazañas logradas en Río de Janeiro, tienen una explicación, los atletas no fueron convocados.
Bastante extraño resultó que David Galván y Nora Leticia Rocha ambos medallistas en la justa panamericana, no estuvieran en Saltillo para recibir el incentivo que tanto solicitaron al Inedec, y que se quedaron esperando en su última visita a Monclova.

Ayer por la tarde, entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México "El Keniano" aclaró porqué no pisó tierra saltillense.

-¿Nos extrañó no verlo en la entrega de los incentivos a los medallistas de los Juegos Panamericanos?-

"Ah caray no supe de eso"

-¿No les avisaron?-

"No".
Sorprendido al saber que no fue invitado a una ceremonia que le había sido prometida, preguntó ¿y no les dijeron por qué no estuvimos?, la respuesta del Inedec fue que los atletas no habían asistido porque se encontraban en el proceso de preparación para dar las marcas y calificar a Juegos Olímpicos o en el caso de los que ya tienen su boleto para China preparándose para la justa olímpica.

"Yo creo que no nos quisieron invitar, yo estaba en descanso y acabo de iniciar la preparación. ya me enteraré de eso, de hecho la vez que habíamos hablado vi al director y había quedado de sacar un estímulo para los medallistas, estuvimos esperando allá en Monclova y no hubo una llamada, nos regresamos a México y quedaron formalmente de hablarnos para la entrega de estos estímulos y no recibimos nada".

El próximo fin de semana Galván y Rocha estarán en Saltillo para correr el 10K Guardias de Palacio.