Notimex
México.- La música y los deportes extremos se conjugaron en el festival Urbania 2007, en el cual se presentaron los grupos Volovan y Kinky, quienes prendieron a más de siete mil jóvenes que acudieron a este llamado.
Con el objetivo de alejar a los jóvenes de las drogas llega a México Urbania, ya que desde hace años en Rusia se realiza este evento con una convocatoria de 20 mil jóvenes durante tres días.

Volovan y Kinky, dos grupos regiomontanos, fueron elegidos por los jóvenes para cerrar el festival, ya que la marca Snickers es el principal promotor de este magno evento, que se realizó en el Palacio de los Deportes.

En entrevista, Arturo Salazar, gerente de relaciones públicas de la marca, comentó que la elección de las bandas que tocaron esa noche fue por medio de encuestas, además de pedir que esta segunda edición de Urbania se realizara en una zona más céntrica, ya que la primera se llevó a cabo en el Toreo de Cuatro Caminos.

"La idea de este festival surgió, al ver que en Rusia tiene gran éxito, por lo que lo trajimos a México con la intención de que crezca cada año, para después ser de dos o tres días y llevar más de 20 bandas, pero siempre tomando en cuenta la opinión de los jóvenes", indicó el gerente.

El evento inició alrededor de las 17:30 horas y el concierto el cual abrió Volovan a las 20:00 horas, por lo que ya había mayor concentración de jóvenes, quienes no dejaron de cantar y bailar al ritmo de estos regiomontanos.

Más tarde, Kinky arribó al escenario para deleitar a sus seguidores con "Mexican radio", "Quiero que me quieras", "A donde van los muertos", "Tres heridas", temas que hicieron famoso al grupo Bronco ahora llamado Gigante de América.