Josué Rodríguez
Morelos, Coah.- El procurador de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, consideró que el norte de Coahuila es una de las regiones más tranquilas del estado, sin embargo, el secuestro y homicidio de un comerciante trajo inquietud entre empresarios y productores ganaderos a los que se brindará la seguridad en caso de ser necesario.
Previo a una reunión privada con productores y empresarios de la Región de los Cinco Manantiales, aseguró en entrevista que de acuerdo con los planteamientos que se presenten es como se analizará la situación para aplicar las medidas de seguridad necesarias.

"Obviamente el homicidio de hace unos días ha causado inquietud, situación que se estará analizando con los alcaldes, comerciantes y productores de Allende, Villa Unión, Morelos, Nava y Zaragoza", expulsó. Destacó que la dependencia a su cargo ofrece a los residentes de los Cinco Manantiales continuar con las investigaciones de manera puntual y, dependiendo de las situaciones que sean planteadas, se determinará la posibilidad de realizar operaciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mencionó que la zona donde se tiene la manifestación violenta por parte del crimen organizado es en La Laguna, en las ciudades de San Pedro y Torreón, principalmente, sin embargo, no hay seguridad de que se pueda estar exento de lo que se registra en otras partes del estado.

Destacó que los delitos que se han presentado principalmente en esta región son los relacionados a robos a casa habitación o negocio.

"Pero en caso de ser necesario se dispone de suficiente fuerza policiaca para afrontar la situación del estado", aseguró.