Notimex
Junto con Messi, el mexicano es la novedad en la lista de convocados para medirse al Lyon en la Champions
El argentino Leo Messi y el mexicano Rafael Márquez serán las dos novedades en la lista de convocados en el Barcelona para medirse al Olympique de Lyon francés este miércoles, en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa.

Messi y Márquez se perdieron la última cita del Barca, ante Osasuna en Liga española (0-0) y podrían reaparecer este miércoles en el estadio Camp Nou ante el rival galo.

El ariete albiceleste no viajó a Pamplona (norte de España) por molestias musculares, mientras que el zaguero michoacano tampoco lo hizo por sanción.

Aunque Messi inició este lunes la práctica en solitario, se unió luego al resto de pupilos del holandés Frank Rijkaard y, si no hay imprevistos, estará en el debut del cuadro culé en la Champions League 2007-2008.

Márquez, por su parte, también entrenó hoy con normalidad tras regresar con una sobrecarga muscular de la concentración con el combinado que comanda su compatriota Hugo Sánchez.

El capitán de la selección mexicana no fue citado ante Osasuna por la doble amonestación que vio ante Athletic de Bilbao, pero ya está a disposición de Rijkaard para recibir al Lyon.

Messi y Márquez realizaron hoy el programa de trabajo, en la cancha de La Masía, destinado a los azulgranas que no fueron titulares ante los rojillos este domingo.

Este grupo de barcelonistas realizó circuitos con balón y disparos a portería, usando el balón oficial de la UEFA para la máxima competicion continental 2007-2008.

Rijkaard contó con todos sus hombres menos los lesionados Samuel Eto'o y José Edmílson, mientras que Carles Puyol siguió con su trabajo de recuperacón en solitario.

Junto al capitán azulgrana, quien ultima su regreso a las canchas tras su lesión, también se ejercitó por separado el veterano defensa francés Lilian Thuram, de 35 años, quien fue titular ante Osasuna.

El Barca iniciará este miércoles su andadura en la Liga de Campeones dentro del grupo E, junto al Olympique, Stuttgart alemán y Glasgow Rangers escocés.