Nueva York, EU.- El grupo bancario Citigroup prepara una nueva ronda de despidos "masivos", que podrían afectar hasta 45.000 personas de su actual plantilla de 320.000 trabajadores, según informó hoy la cadena de televisión estadounidense especializada en información financiera CNBC.
Citigroup se limitó hoy a señalar que antes del nombramiento de su nuevo consejero delegado, sus directivos están planeando formas de "ser más eficientes y más rentables para posicionar nuestro negocio en línea con la realidad económica".

El grupo bancario estadounidense no quiso, sin embargo, comentar la cifra de despidos difundida por CNBC y declinó referirse a números específicos al respecto.

El pasado mes de abril, Citigroup anunció el recorte del 5 por ciento de su plantilla, es decir, el despido de 17.000 personas.

Citigroup busca en estos momentos a un consejero delegado que le saque de la crisis en la que se encuentra, después de que el puesto quedara vacante el pasado 4 de noviembre con la dimisión de su presidente y consejero delegado, Charles Prince.

La renuncia de Prince se produjo dos semanas después de que el mayor banco de EE.UU. anunciara una caída del 57 por ciento de sus beneficios en el tercer trimestre de 2007 por la crisis crediticia, lo que representó el mayor descenso en los últimos tres años.

Los títulos de este grupo bancario bajaban hoy en la media sesión en la Bolsa de Nueva York 79 centavos (2,49 por ciento) hasta los 30,91 dólares.