Notimex
Aunque ha trabajado más de 20 años en la empresa, el actor quiere libertad; luego de los Juegos Olímpicos de Beijing informará más sobre su decisión
MÉXICO, D.F.- El actor y productor Eugenio Derbez, uno de los creativos más importantes en Grupo Televisa, dijo que ante su deseo de "tener una vida" y "mayor libertad para hacer lo que quiera" alista su salida de la empresa en la que ha laborado por más de 20 años. Aunque está pendiente la serie de televisión con título tentativo "Las Reinas del hogar," Derbez señaló -sin dar detalles-, que al concluir su participación en las próximas Olimpiadas en Beijing, China, hablará sobre su posible adiós a la compañía que preside Emilio Azcárraga Jean. "Por el momento tengo compromisos que ya había establecido, como son las Olimpiadas.

Ya luego, en alguna rueda de prensa, les comentaré ampliamente cómo quedan las cosas, pero obviamente no me puedo pelear con una empresa que ha sido mi casa toda la vida. "Por agradecimiento no puedo hacerlo y porque además no hay ningún problema, sólo quiero crecer un poquito, tener la libertad de escoger qué quiero hacer con mi vida y con mi carrera, eso es todo", explicó.

Por ahora, aclaró, no pretende laborar en otra televisora y es mentira que Televisa le haya quedado corta para desarrollar su talento, simplemente consideró: "(La compañía) requiere de tiempo completo y yo creo que ya es hora de que pueda tener un poco de libertad para decidir qué quiero y qué no quiero hacer. "No me quiero ir con nadie, es una cuestión de poder tener una vida, hace mucho que no la tengo", reiteró.

El creador admitió que le cuesta trabajo hablar del tema y será a su regreso de los Juegos Olímpicos cuando convoque a una conferencia de prensa para despejar dudas. "No es momento para hablar de esto. Creo que en la vida hay que ir dando pasos y nada más quiero un poquito de libertad, de aire, ya después les platicaré bien, no es algo fácil", sostuvo. El hijo de la fallecida actriz Silvia Derbez reveló que en fecha reciente se enfermó, por lo cual planea tomar una decisión: "Hubo una ocasión en que troné, no fue algo público sino interno, troné en todos los niveles, físico y emocional.

Ya es hora de que piense un poquito más en mí". Admitió que desde hace varios años tiene contrato de exclusividad, pero "lo abandoné porque creo que en este momento la libertad es importante". Sobre la independencia subrayó que "siempre la he tratado de tener, pero hay intereses (no especificó de qué tipo)".

Ante la posibilidad de que en el tiempo de descanso planee preparar su boda con la cantante Alessandra Rosaldo, soltó una carcajada y refirió: "Por el momento no, estoy mejor así". Por último, y con la mirada cristalizada, dijo que su posible salida no es un truco publicitario. "No, para nada, olvídenlo; es más serio de lo que se imaginan". Platicó que la época de depresión "ya fue superada, ahora estoy bien", concluyó.