Notimex
Londres, Inglaterra.- La familia del actor Heath Ledger llegó hoy a Australia para encargarse de los últimos detalles del funeral del protagonista de "Secreto en la montaña", fallecido el 22 de enero pasado en su apartamento de Nueva York, Estados Unidos.
A su llegada a Perth, lugar en el que nació Heath el 4 de abril de 1979, guardias de seguridad y agentes policiales resguardaron al padre del actor, Kim, y a otros familiares cuando bajaron del avión.

De acuerdo con información procedente de Australia conocida hoy aquí, la familia del actor llegó a esta localidad para preparar el funeral de Ledger, el cual, según personas cercanas a la familia, se realizará en privado.

El padre y la madre del actor, Kim y Sally Ledger, así como la hermana Kate y otras personas abordaron en la pista los automóviles en que abandonaron el aeropuerto.

Los detalles del acto fúnebre del histrión, quien estaba próximo a estrenar "The dark knight", de la saga de "Batman begins", no se han dado a conocer, y la actriz Michelle Williams, quien procreó con el actor a Matilda, de dos años, pidió discreción a los dolientes.

Se especula que la familia realizará una ceremonia privada en memoria del actor y luego inhumará los restos o los incinerará para después depositarlos en la tumba familiar en un cementerio de Perth, donde yacen sus abuelos.

Por otra parte, el pasado domingo amigos y colegas del fallecido actor Heath Ledger realizaron en Hollywood una ceremonia en memoria del artista, quien fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York.

En la ceremonia, que se realizó en privado en un sector de los estudios de cine Sony, participaron entre otros los actores Tom Cruise, Sienna Miller, Ellen DeGeneres y el director Todd Haynes.

Ledger falleció a los 28 años, debido a -según versiones no confirmadas- una sobredosis de fármacos, pero la causa del deceso es analizada con pruebas toxicológicas.