Notimex
Afirma el presidente de México que el país afrenta los desafíos con determinación, y nuestra economía está preparada para el crecimiento y la competitividad.
Apodaca, NL.- El presidente Felipe Calderón afirmó que el gobierno hace lo que le corresponde para enfrentar las condiciones adversas "pero al mismo tiempo estamos preparando a la economía en el largo plazo para que sea próspera, competitiva, ganadora".

Durante la inauguración de la planta de Lenovo, sostuvo que lo importante es sostener una actividad económica preparada para el crecimiento, la competitividad y la productividad, y "eso es lo que hacemos en México" .

Reconoció que para salir de la coyuntura económica adversa, el gobierno federal tiene "una responsabilidad muy grande y quizá la más grande" , y estimó que en la medida en que haya compromiso de los demás órdenes de gobierno y de la sociedad "vamos a salir adelante" .

El mandatario admitió que se enfrentan importantes desafíos, pero la "clave no es no tener problemas, o no tener desafíos, sino enfrentarlos con determinación, con firmeza, con seguridad en nosotros mismos y superarlos".