Josué Rodríguez
Acuña, Coah.- Más de 25 mil militantes y simpatizantes del PRI en Acuña, mostraran su solidaridad al gobernador del Coahuila, Humberto Moreira Valdez, "para demostrarle que no está solo en caso que el Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional" intenten una embestida en su contra, aseguró el recaudador de rentas, Oscar Mario Reyes Villarreal.
El encargado de la concentración masiva de los priístas, aseguró que el gobernador cuenta con todo el respaldo de los Coahuilenses a la valiente denuncia que hizo luego de que los militantes del PAN actual siempre con una doble moral.

Y adelantó que en el municipio de Acuña, delataran a los dirigentes del partido albiazul que "se robaron recursos municipales", y que hoy quieren negociar impunidad a cambio de un supuesto apoyo al gobierno del estado.

La concentración masiva se llevara a cabo en la plaza pública "Benjamín Canales", previo habrá una caravana de vehículos en los que con el claxón darán el respaldo al gobernante tanto por la obra pública como por las declaraciones en las que denunció a integrantes del Acción Nacional por presuntos actos de corrupción, como el senador Guillermo Anaya.

Según la validación que hizo la estructura priísta, en Acuña hay 42 mil simpatizantes y militantes, aunque conservadoramente estiman que la concentración masiva será de por lo menos 25 mil personas.

Cabe hacer mención que al respaldo de Moreira Valdez, se sumaran más de seis mil militantes de la Unidad Democrática de Coahuila, y otros tres mil del Partido de la Revolución Democrática del municipio de Jiménez.