Notimex
Cd. de México.- Música, danza, teatro, fotografía, pintura y literatura integrarán el programa del Segundo Festival Internacional de Arte (FIA) Chetumal Bahía 2007, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo, a fin de dar cuenta de la identidad del Caribe mexicano.
Auspiciado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco de Quintana Roo, el encuentro busca convertirse en un espacio abierto para los creadores del municipio y de la entidad, tendiendo puentes de comunicación con artistas de otras latitudes.

Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta municipal de Othón P. Blanco, afirmó que la vocación del Festival está en incidir en la educación artística de sus habitantes, a través de la convergencia del arte, el conocimiento y la interacción con las distintas expresiones artísticas.

Para alcanzar los fines culturales del festival, dijo, el programa de actividades del FIA 2007 incluirá actividades de música, danza, teatro, fotografía, pintura y literatura.

No obstante, acotó, el festival va más allá de la simple presentación de espectáculos, "queremos profundizar en nuestras raíces y nuestra identidad, generando sinergias, reflexiones para el fortalecimiento de nuestra cultura local, abierta a la creación universal", aseveró.

Recordó que entre sus objetivos está posicionar a Chetumal como un punto de encuentro, conexión y puente de la cultura mexicana, con la de diversos países.

El FIA Chetumal Bahía contará con la presencia de artistas nacionales y extranjeros, con exponentes de entidades como Yucatán, Jalisco, Tabasco, Michoacán, el Distrito Federal, y de países tales como España, Argentina, Cuba y Uruguay, entre otros, cuyos nombres se darán a conocer más adelante.

Organizado en coordinación con el Instituto Quintanarroense de Cultura, la Universidad de Quintana Roo, el Consejo Nacional para la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tratará de posicionarse como el más importante de la región.