Nueva York, EU.- El músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla se encargará de la banda sonora del próximo proyecto cinematográfico con el director mexicano Alejandro González Iñárritu, un filme que transcurrirá en España.
"Pronto empiezo una película con Alejandro Fernández Iñárritu que acontece en España", dijo hoy a Efe Santaolalla, tras intervenir en una conferencia de prensa en Naciones Unidas en favor de la pronta ratificación de la Convención para la Protección de las Personas contra la Desaparición Forzada.

El músico argentino, de 56 años y ganador de dos premios Oscar por su composición musical para las películas "Babel" (2007) y "Brokeback Mountains" (2006), es también un conocido activista en la defensa de los derechos humanos.

De su próximo proyecto con Iñárritu, con quien ya colaboró en "Babel" y "21 gramos", el argentino señaló que "pronto se van a sentar a hablar" para comenzar el rodaje.

El filme transcurrirá en "España, un país que me encanta y al que siempre me gusta volver", comentó Santaolalla, que no reveló ni el título ni la trama de la cinta.

Además de ese nuevo proyecto cinematográfico, explicó que tiene en marcha otra iniciativa, vinculada a su faceta de activista pro derechos humanos, que es "el proyecto "The Missing Peace" (La Paz Pérdida) junto a artistas plásticos y músicos sobre los pensamientos del Dalai Lama".

Con este proyecto, el músico busca "crear más conciencia sobre lo que ocurre en el Tíbet en este momento".

Santaolalla, que combina elementos del rock, el soul, los ritmos africanos y la música popular latinoamericana, señaló también que sigue "tocando mucho con Bajofondo", su banda formada por músicos argentinos y uruguayos.

Además, dijo tener también en cartera "la publicación de un libro de poesía y otros varios proyectos editoriales que tienen que ver con Argentina".