Notimex
Explica el bajista de la banda, Nikolai Fraiture, que sólo les falta trabajar en algunas cosas técnicas, aunque aún no hay fecha para que salga al mercado
Luego del año sabático en el que se enfrascó para relajarse después de una intensa gira mundial con el disco First impressions on the earth, la banda estadounidense The Strokes ya tiene en mente su nuevo material en el que pronto empezará a trabajar.

A comienzos de 2007, el grupo detuvo sus conciertos y se mantuvo alejado de los escenarios, salvo el guitarrista Albert Hammond Jr., quien editó un disco en solitario y planea sacar otro este verano.

Una nota en su sitio oficial de Internet escrita por el bajista Nikolai Fraiture, hace alusión al cuarto trabajo de la banda, catalogada por los críticos en el momento de su irrupción como "La salvadora del rock".

"Sólo tenemos que trabajar en algunas cosas técnicas", mencionó, sin embargo esta es la noticia para miles de fanáticos que han esperado por cerca de dos años la salida de su nuevo material de estudio.

"Muero por saber qué será del cuarto disco, el primero y el segundo fueron muy similares, para el tercero cambiaron de ritmo y la batería definitivamente tuvo una gran evolución, ahora no sé que harán, estoy loco por conocer el sonido que traen", mencionó un fanático en el foro oficial.

Por ahora no se tiene más información respecto al contenido de la grabación, pero ha trascendido que podría ver la luz a finales de año o principios de 2009.