Notimex
La coalición Compromiso por Puebla del PAN-PRD-Convergencia y Nueva Alianza, no sólo consiguió el mayor número de sufragios en la elección para gobernador, sino también arrasó en los comicios para presidente municipal de Puebla capital
Con un avance de 93.4% en el cómputo de las actas de escrutinio de la elección para gobernador, esta tarde se cerró el PREP en donde Rafael Moreno Valle obtuvo 52.36% de los votos; 41.69% Javier López Zavala, y 5.9 Armando Etcheverri.

La coalición "Compromiso por Puebla" del PAN-PRD-Convergencia y Nueva Alianza, no sólo consiguió el mayor número de sufragios en la elección para gobernador, sino también arrasó en los comicios para presidente municipal de Puebla capital, y logró la primera minoría en el Congreso local.

Con Eduardo Rivera, virtual alcalde electo de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) gobernará por tercera ocasión la Angelópolis, la cual en el periodo 1998-2001 fue administrada por el actual gobernador de la entidad, Mario Marín Torres.

De 1995 a 1998, el panista Gabriel Hinojosa Rivero, fue el primer presidente municipal de oposición en la ciudad poblana, la cual recuperó para el PRI, Mario Marín, y en 2001 pasó nuevamente a manos del partido albiazul con Luis Paredes Moctezuma.
De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) , en la elección para 217 presidentes municipales, la alianza "Compromiso por Puebla" , obtuvo el triunfo en otros 116 municipios.

Entre esos municipios destacan: Tehuacán, Acatzingo, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Zacapoaxtla y Tecamachalco, pero perdió San Martín Texmelucan.

En el Congreso local, el PRI retrocedió 10 curules, pues de los 26 espacios que actualmente tiene, conquistó en las urnas solamente 12 de mayoría relativa y cuatro plurinominales, según se desprende de los resultados preliminares.
Por su parte la alianza "Compromiso por Puebla" , obtuvo mayoría en 14 distritos, entre los cuales destacan los seis de Puebla capital, a lo cual se le sumarían siete curules plurinominales para un total de 21.

El Partido del Trabajo (PT) tendrá tres diputaciones plurinominales y una el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .