Universal
Los inversionistas tendrán la opción de participar en los mercados accionarios de Brasil, Rusia, India y China, considerados como el bloque con más potencial en el mercado accionario
Los inversionistas mexicanos ya cuentan con un fondo BRIC sin tener que salir de México, Bancomer anunció el primer fondo de este tipo para invertir en los mercados accionarios de Brasil, Rusia, India y China (BRIC), reconocidos como los países con mayor crecimiento potencial sostenido en el mundo.

Con esto se incrementa a siete las opciones de inversión en mercados internacionales. Los clientes del banco pueden invertir en los mercados de Asia-Pacífico, Europa, Estados Unidos, Globales emergentes, BRIC y cobertura en dólares o euros sin necesidad de salir de México o tener una cuenta fuera del país.

Jaime Alvarez Meyer, director general de Banca Patrimonial y Privada de BBVA, explicó la importancia de diversificar y lo conveniente que puede resultar la inversión en otras regiones. En este sentido, se espera que los países que componen el BRIC representen el 12% de la economía mundial en el 2008 y que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia el 2015 sea de 16% para Brasil, 32% para Rusia, 52% para la India y de 115% para China.

Por su parte, Jorge Pérez Sámano, director general de Asset Management, habló acerca de la evolución del mercado de fondos y aseguró que éste ha tenido un crecimiento sustancial en los últimos años. De 2004 a la fecha, los activos se han incrementado 117% para alcanzar 854 mil millones de pesos; de igual forma, el número de participantes se ha duplicado, el potencial es aún mayor y BBVA Bancomer espera que el mercado alcance 1,647 mil millones de pesos.

Características del Fondo BRIC son:

El cliente podrá acceder a él invirtiendo en ETFs, mecanismo de inversión colectiva cuya cartera replica a un índice accionario, el cual es negociado y cotizado en la bolsa de valores.

En un ETF existe diversificación en la inversión, ya que cada uno invierte en una canasta de acciones que se negocian en un mercado específico.

La información está disponible en tiempo real a través de los sistemas de información financiera y ofrece liquidez y flexibilidad puesto que cada ETF se negocia de manera similar a cualquier acción durante la sesión bursátil.

El horizonte de inversión en el Fondo BRIC es igual o mayor a un año, recomendándose permanecer al menos un año para percibir los resultados de la estrategia de la inversión.

El inversionista podrá contar con un horario de operación desde la hora de la apertura del mercado bursátil mexicano hasta dos horas antes del cierre.

BBVA Bancomer se mantiene como líder en el mercado de fondos de inversión en México. Con una participación del 21.38%, gestiona activos por $182 mil millones de pesos y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos que les permiten participar en diversos mercados financieros.