Redacción Vanguardia
Saltillo, Coah.- En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, presentó la conferencia "En el reflejo de mi vida", a cargo de Adriana Macías.
En la conferencia, Adriana Macías, cuya falta de brazos no le ha impedido alcanzar sus objetivos, compartió con los jóvenes en una forma sencilla su testimonio de cómo ella fue venciendo las barreras que vivió desde niña.

Adriana, quien es ahora un ejemplo nacional por su fortaleza, su seguridad en sí misma y el creer que nada tiene un límite, compartió acerca de cómo las actitudes negativas las fue transformando en actitudes positivas hacia su vida.

Asistieron a la plática jóvenes de diversas preparatorias de la ciudad, quienes trabajan en el programa "Jóvenes de Coahuila contra la Discriminación" y que cursan estudios en el Centro de Estudios Victoria, en el Conalep plantel 1, en la
Escuela de Bachilleres Mariano Narváez y en la Universidad del Valle de México, en este plantel fue donde se realizó la charla.

Bermea Medina, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, destacó que se invitó a los jóvenes a la conferencia para que de una manera congruente, tras ver la teoría, conocieran lo que es un ejemplo de vida, el testimonio de una persona que ha salido adelante sin importar limitaciones.

Lorena Bermea Medina agradeció a la UVM la hospitalidad para difundir lo que, resaltó, es un cambio cultural que se está provocando a través del Gobierno del Estado, mediante acciones dirigidas a grupos vulnerables, donde se combate el lastre social llamado discriminación.

Resaltó que las personas con discapacidad enfrentan múltiples formas de discriminación, y son precisamente los jóvenes los que la combaten en el estado, que ya están siendo capacitados en este tema y son quienes provocan un cambio cultural en los ciudadanos, a quienes se invita a respetar a nuestros semejantes.

"En Coahuila, ustedes muchachos, quienes pertenecen al Programa `Jóvenes de Coahuila contra la Discriminación' son ya parte de este esfuerzo tan importante contra la discriminación, formando la primera red de jóvenes a nivel nacional que combate este lastre social, son un ejemplo ya en este lucha contra la discriminación.

"En Coahuila ya pasamos de la retórica a los hechos. Tan es así que, al día de hoy, ustedes jóvenes están llevando a cabo una importante campaña que se llama `Yo no Discrimino, sí respeto', en la que invitan a la ciudadanía a que respete las áreas de estacionamiento de las personas con discapacidad", enfatizó la titular de la Dirección contra la Discriminación