Notimex
México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó un portal de Internet en donde se conjunta información y conocimientos sobre la agricultura en el mundo.
En un comunicado la FAO estableció que la intención es potenciar el desarrollo agrícola sustentable y la seguridad alimentaria, a través de un mejor uso de las tecnologías electrónicas.

El portal denominado www.e-agriculture.org fue desarrollado por expertos de todo el orbe interesados en el uso de la red para intercambiar opiniones, experiencias, buenas prácticas y recursos relacionados con la agricultura.

Entre los participantes en este portal destaca la presencia de funcionarios responsables de formular políticas públicas en diversos países, proveedores de servicios rurales y expertos en desarrollo.

También participan agroempresarios, comunicadores especializados en el tema, investigadores, académicos y especialistas en diversos subtemas de agricultura y alimentación en distintas partes del mundo.

De acuerdo con la FAO, en la creación del nuevo portal participaron más de tres mil 400 personas de 135 países, quienes además de aportar materiales específicos, enriquecieron de manera significativa los conocimientos del tema a través de foros virtuales.

Estos últimos, se llevaron a cabo a través de la red entre los meses de julio y agosto pasados y sirvieron para perfilar más específicamente los contenidos del portal.