Notimex
México.- El grupo mexicano Matute, quien rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español, y a exponentes como Madonna, Depeche Mode, Boy George y Tina Turner, presentó su nuevo show.
La banda, que también interpreta temas de Gloria Estefan y Kenny y los Eléctricos, se hace llamar Matute en honor a un personaje de "Don gato y su pandilla". Aunque esta caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80 cuando tuvo su mayor auge, de ahí que los músicos tomaron el nombre del oficial, porque significa una ley ochentera.

El proyecto, de acuerdo con Jorge D'Alessio, líder y vocalista, nació después de coordinar durante seis años las giras musicales de una importante compañía refresquera.

"Me hice amigo de muchos artistas y músicos, con quienes que me echaba un palomazo durante los ensayos o en las pruebas de sonido, hasta que un día, con los más allegados, platicamos sobre la posibilidad de crear nuestra propia banda y tocar las rolas que realmente nos llegaran, así nació Matute", anotó.

D'Alessio precisó que Irving es baterista de Alejandra Guzmán, Joan Paul fue guitarrista de Ricardo Montaner y ahora lo es de Belinda, Andrés estaba con Belinda y ahora trabaja para Shaila Dúrcal.

"Todos coincidimos en que nos gustaba la música de los 80, tanto en inglés como en español. Propusimos los temas, hicimos una selección, grabamos en Italia y pronto daremos a conocer nuestro primer disco bajo la producción de Loris Ceroni", apuntó.

Aunque en su repertorio Matute tiene letras inéditas, esta vez no se incluirán ya que por ahora sólo desean apostar por el recuerdo. Aunque prefirieron no revelar el nombre, adelantaron que una importante disquera les firmará contrato.

Durante su espectáculo titulado "The 80's box show" en un conocido bar en el sur de la capital mexicana que lució abarrotado, los músicos vistieron con atuendos de la época y colores fluorescentes, así como con gafas de lente grande y oscuro.

Acompañados por una destacada iluminación, con nuevos arreglos y sin perder el estilo original, interpretaron 20 temas, entre los cuales sobresalieron: "No huyas de mí", "Roxanna", "Conga", "Juegos de amor", "El final" y "Cuartos cuadrados", por citar algunas.

Asistieron entre otras personalidades, el comediante Freddy Ortega y Los Hijos de Sánchez, quienes hasta las casi 02:30 horas de este jueves, bailaron y corearon cada una de las melodías.