Notimex
México.- La Confederación Nacional Turística presentó varias propuestas para reactivar al sector en Tabasco, entre las que destacan fortalecerlo como destino de turismo de negocios y alternativo
A través de un comunicado, la CNT sugirió orquestar una campaña publicitaria de gran cobertura, en los ámbitos nacional e internacional, que consolide a Tabasco como destino para turismo de negocios, pero también arqueológico, de playa y ecológico.

En ese sentido, la confederación llamó a los integrantes de cámaras industriales y comerciales, a que organicen sus eventos en esa entidad, una vez que la infraestructura se haya recuperado.

Aquellos que atiendan esta recomendación podrían tener incentivos fiscales, para ayudar a que Tabasco se recupere más rápido.

Para ello, la propuesta es que las autoridades realicen exenciones fiscales y pagos de seguridad social y se reconstruya la red carretera, entre otras cosas, con una buena vía que conecte con Veracruz y Campeche.

De acuerdo con la Confederación, se requieren inversiones en hotelería, restaurantes y servicios complementarios, en zonas arqueológicas y de playa para diversificar la oferta, aprovechando la riqueza cultural y ecológica del estado.

A pesar del anuncio hecho en la semana por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el sentido de que pagaría todas las pólizas de buena fe, la Confederación sugirió atención sobre este tema a las autoridades.

Además, pidió a las autoridades agilizar la reposición de documentos legales a las empresas turísticas que los perdieron.

De la misma forma, llamó a los medios de comunicación a evitar que se "sobreexplote" la tragedia, porque esto podría tener consecuencias muy negativas.