Jorge Octavio Ochoa / El Universal
Cd. de México.- El senador Ricardo Monreal presentó esta mañana una denuncia contra el ex presidente de la República, Vicente Fox, por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias y abuso de autoridad, entre otros 10 delitos.
El expediente quedará integrado en la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la Republica (PGR), y del cual se desprende citatorio para el empresario Lino Korrodi.


La denuncia fue presentada poco después del medio día. Además, el legislador demandará la creación de una fiscalía especial para investigar los ilícitos en que incurrió el ex mandatario.

Entrevistado poco antes de entregar el documento, Monreal Avila declaró que pedirá a la PGR tomar medidas precautorias para que no se "dilapiden, ni se oculten ni se desvíen" los bienes y cuentas bancarias de las propiedades de Vicente Fox.


También dijo que solicitará al Ministerio Público que todos aquellos funcionarios actuales, que estuvieron vinculados con el ex presidente de la República, se abstengan de intervenir, "tienen que recusarse y no conocer de este asunto".


El legislador dijo que no se descarta una investigación contra el ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, por los nexos que mantiene con el ex mandatario en sociedades de empresas agropecuarias.


El senador perredista advirtió que es el momento para que Felipe Calderón marque su línea con respecto de los Fox o de lo contrario tendrá un alto costo político.