Notimex
México.- Las 34 participantes de "Nuestra Belleza México 2007" fueron presentadas oficialmente la víspera, de las cuales una será coronada el próximo 6 de octubre en Colima.
En presencia del gobernador del estado anfitrión, Jesús Silverio Cavazos Ceballos; el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo y la directora del certamen, Lupita Jones, se presentaron a cada una de las representantes de los estados de la República Mexicana, de los cuales algunos tienen triple concursante.

Al dar a conocer el procedimiento del certamen, Jones indicó que la semifinal será el 3 de octubre en la ciudad de Colima, donde los jueces calificarán a 15 de las 34 participantes en traje típico, de baño y vestido de noche, además de que se seleccionará el atuendo que se portará en "Miss Universo 2008".

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Jone precisó que los resultados se darán a conocer hasta la final, por lo que las calificaciones se irán acumulando para elegir a las 10 finalistas,

Destacó que por cuarto año consecutivo se entregarán reconocimientos especiales para promover el concepto de mujer integral, con el que se demuestra que la reina de belleza debe reunir muchas cualidades.

"Entre las que destacan belleza, armonía física, presencia, desenvolvimiento escénico, talento, preparación intelectual, carisma y disciplina, por lo que desde el 9 de septiembre se inició la etapa de concentración y preparación para diversas actividades", detalló.

La ex Miss Universo agregó que las participantes toman clases o talleres de motivación y autoestima, de pasarela, coreografía, entrenamiento físico, además de que son sometidas a sesiones de diseño de imagen, fotografía, vestuario y actividades recreativas.

Añadió que el 3 de octubre, además de las 10 finalistas se incorporarán las cinco que obtuvieron los reconocimientos de: Belleza en forma, Nuestro talento, Elección de la reina, Reconocimiento académico y Nuestra modelo, asimismo se realizará una entrevista privada con el jurado el 4 de octubre.

En esta ocasión los diseñadores serán Jorge Castellanos y Paco Contreras, pero las creaciones de noche serán de Héctor Terrones y los accesorios de Gustavo Helguera, indicó.