Universal
Monterrey, N.L- Luego de dos años ocho meses de investigación, entrevistas y consultas, la periodista Rossana Fuentes-Berain presentó aquí su libro "Oro Gris, Zambrano la Gesta de Cemex y la Globalización de México".
En el libro, Fuentes-Berain narra la historia de uno de los grandes emporios empresariales de México.

"Este libro lo hice porque quise, en honor a mi padre que ya falleció y a mi madre que aún sigue aquí", manifestó la periodista durante la presentación de libro.

Al acto asistieron sus familiares, además del alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, y Eva Gonda de Garza Lagüera, Mario Cerutti y Jaime Alonso Gómez, entre otros.

El libro presenta la historia del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano y es un intento de la autora por mostrar que México tiene muchas historias por contar y que se puede hacer un periodismo que investigue más allá de lo evidente y presente los testimonios de los implicados.

"Oro Gris" relata en siete capítulos una serie de pasajes difíciles en la vida del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano.

En el libro se narra "la historia de un muchacho del barrio de Monterrey, y de la realidad de la apertura económica de México", expresó Fuentes-Berain.

Para el analista Mario Certti, el libro "tiene ritmo e invita a leerlo hasta el final".

Por otra parte, el crítico Jaime Alonso Gómez consideró que "Oro Gris es un libro que provoca y seduce".

Fuentes-Berain comentó que aun cuando aprendió mucho de este libro, se tomará un receso antes de comenzar con una nueva historia.