Notimex
México.- Al menos 25 mil 500 jóvenes presentaron el examen nacional de aspirantes a residencias médicas en 40 sedes del país, sin que se presentaran incidentes.
Los candidatos comenzaron a llegar a resolver la prueba cerca de las 7:00 horas para cumplir con la revisión de documentos, su credencial de elector y número de folio.

Con los requisitos que cumplieron los aspirantes se garantiza que la prueba es totalmente imparcial y que cada alumno obtendrá un espacio por méritos propios.

La Secretaria de Salud informó que hay seis mil plazas de especialidades, y que algunas sedes en la ciudad de México son el Instituto Nacional de Cardiología, "Ignacio Chávez", así como la Facultad de Medicina y la Universidad La Salle del Sur.

También destacan la Escuela Nacional de Homeopatía, la Facultad de Medicina de la UNAM, el Hospital General de México, la Escuela Superior de Medicina del IPN y el Hospital Juárez de México, entre diferentes sedes en Puebla, Hidalgo, estado de México, Veracruz y Guanajuato.

Para la elaboración y aplicación de dicho examen, diferentes instituciones académicas envían tres mil posibles preguntas que son analizadas por expertos, quienes seleccionaron las 600 mejores, y que son las que conforman las nueve diferentes versiones del concurso.

Los médicos aspirantes a una especialidad que aprueben este examen no tendrán ningún retraso debido a que, como cada año, empezarán su residencia el primero de Marzo.