El Pais
La película de Alejandro Amenabar rodada en Malta entre marzo y junio de 2008 iniciará su proyección en octubre


Alejandro Amenábar presentó ayer las primeras imágenes de su nueva película, Agora, que se estrenará en octubre.

Rodada en Malta entre marzo y junio de 2008, está ambientada en la ciudad de Alejandría en el siglo IV después de Cristo.

"Hace cuatro años, tras una experiencia tan íntima como Mar adentro, no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el antiguo Egipto", dice Amenábar en una nota de Telecinco Cinema, que ha financiado el 88% del filme.

Tras quince semanas de rodaje en Malta, de marzo a junio de 2008, la nueva película de Alejandro Amenábar, Agora, empieza a tomar cuerpo, a juzgar por las primeras imágenes de la producción y el tráiler, que se acaban de difundir.

La nueva cinta del director de "Los otros" narra la historia de Hipatia, la primera científica y filósofa de Occidente, que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía y a la que da vida Rachel Weisz (La fuente de la vida).

El largometraje recrea el esplendor de Alejandría en el siglo IV después de Cristo, cuando albergaba una de las siete maravillas del mundo antiguo, su Faro, y la mayor colección del saber de la época, reunido en su biblioteca.

El estreno está previsto para otoño y los productores se plantean presentarla a algún certamen de cine.