Notimex
Berlín, Alemania.- La obra teatral "Monstruos y Prodigios", del grupo mexicano Teatro de Ciertos Habitantes, presentará por primera vez esa puesta en escena en Alemania.
El grupo mexicano de teatro iniciará su gira en Hamburgo, donde se presentará del 25 al 28 de octubre en el teatro Hebbel am Ufer y del 1 al 3 de noviembre próximos en Berlín.

La obra gira en torno a la historia de los "Castrati", los hombres que fueron castrados cuando niños para que conservaran una voz de tono muy alto, casi angelical.

La obra es del mexicano Claudio Valdes y está inspirada en la "La Historia de los Castrati", de Patrick Barbier.

Esos cantantes, los Castrati, fueron muy bien acogidos en las óperas y puestas en escena musicales durante la época del Barroco en Europa.

El papel principal lo tiene el cantante mexicano Javier Medina, quien por cuestiones de salud conservó su elevada voz de soprano.

El teatro calificó en su página web a Claudio Valdes de ser uno de los mas renombrados latinoamericanos en el mundo internacional del arte escénico.

Se apuntó que el mexicano fue cofundador del cuarteto de voz Ars Nova, que se dedicó a la música latinoamericana renacentista y barroca.

"Monstruos y Prodigios" narra la historia de Jean Ambroise Pare, quien llevó a cabo las primeras castraciones para que los niños conservaran su voz de soprano.