Antonio Ruiz
Saltillo.- Actualmente algunos jóvenes son barcos sin brújula y, por lo tanto, van a la deriva y pueden llegar a incurrir en actos negativos en su perjuicio y que pueden impactar incluso en su familia, consideró Gerardo Pachuca Contreras.
El coordinador de Valores de la Universidad del Valle de México-Campus Saltillo señaló lo anterior al presentar el programa "La Importancia del Proyecto de Vida", que se expuso a los estudiantes de la UVM.

Pachuca Contreras informó que Verónica Mendoza, del Centro Institucional de Valores de la UVM, quien también abordó un tema relacionado con la Importancia del Proyecto de Vida, que tiene referencia a la materia de desarrollo humano que se imparte a los alumnos del primer semestre de nuevo ingreso a nivel licenciatura.

De esta forma la UVM contribuye en un mejor desarrollo de vida de los estudiantes, porque de hecho la UVM es una de las pocas instituciones que cuenta con un Centro Institucional de Valores.

Aparte para la universidad, además de la preparación en conocimiento y técnicas, es la capacitación personal y el desarrollo integral del estudiante.

Además la situación de la responsabilidad en el alumno es impresionante, porque en primer lugar el compromiso en nuestros tiempos modernos se deja a un lado y la preocupación de la universidad por fomentar el empeño y la visión que deben tener las personas hacia el futuro de su vida es importantísimo para los jóvenes, expresó.