Notimex
México.- Con 18 años de residir y trabajar en Cambridge, Boston (Estados Unidos), la intérprete de jazz mexicana Mili Bermejo presentará aquí su material discográfico "De Tierra", en el que aborda canciones de sus raíces culturales.
Procedente de una familia de artistas, hija del compositor y guitarrista Guillermo Bermejo, co fundador del Trío Calaveras, y de la argentina Luz, cantante de tango y folclor, Mili ofrece en su disco los registros graves y el color tan particular que caracteriza a su voz.

La intérprete llegará a este país este domingo 11 de noviembre para ofrecer una clínica de Jazz al lado de Dan Greenspan en el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Ceuvoz) los días 13, 14 y 15 de noviembre.

En "De Tierra", la cantante ofrece con el tratamiento jazzístico que resulta innovación y tradición al mismo tiempo, y que le caracteriza, zambas, chacareras y tangos, acompañada por Dan Greenspan, Claudio Ragazzi, Tim Ray, Evan Harlan y Steve Langone.

Artista destacada de su generación, la también compositora ha hecho carrera artística en Cambridge, Boston, donde radica desde 1980 y desde hace 18 años forma parte del Departamento de Voz del Berklee College of Music.

En dicho prestigiado colegio imparte cursos como Instrucción vocal en técnica, Improvisación del jazz y Ensamble de jazz avanzado, entre otros.

La producción discográfica incluye los temas "Sueño contigo", "El corrido", "De Tierra", "La semana", "Hermano", "Bonitas canciones", "Tres veces heroica", "Pueblo Pueblo", "Bendiciones" y ¿"Qué te pasa?".