Notimex
Después de poner cinco años de empeño, el grupo de ska rock Salón Victoria, quien actuará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 30 de agosto, presentó su álbum "Insalonia", el cual resume una trayectoria dentro del género
"Este álbum significan muchos años de trabajo y todo el avance que hoy plasmamos; nos representa muchas experiencias, el habernos pulido como músicos y haber hecho relación con otros rockeros, estamos promocionando con todo lo que tenemos", señaló Timo a Notimex, el guitarrista de la agrupación.

En cuanto al nombre, Saúl, el tecladista, destacó que el nombre refiere a un viaje musical a través de las notas y los acordes de las alegrías y tristezas: Es un viaje a Acapulco, como si fueras en una carretera y atravesamos la niebla y por fin llegamos a disfrutar de la playa".

"Insalonia" es una mezcla de toda la música que disfruta el grupo, integrado el swing y los ritmos tropicales, pero dirigido un poco más al rock, además de que se pueden apreciar sintetizadores en los 14 temas que conforman el disco.

Salón Victoria, formado en 1993, es una de las bandas que iniciaron el movimiento ska en México, por lo que después de 10 años, en los que el auge ha disminuido a causa de las nuevas tendencias, el baterista, comenzó a encasillarse, expresó Cheko, el baterista.

"Después del boom que nos tocó vivir, se convirttió en un movimiento subterráneo y aunque si hay tocadas ya no son tan grandes, ya que en el mismo día podían encontrarte con tres conciertos en diferentes zonas de la ciudad".

En el mismo tema, Eduardo (trompeta) expresó que tambien dio oportunidad a pequeñas agrupaciones para demostrar su talento, además resaltó que al menos en diferentes estados se ha expandido el movimiento.

"Todos los lugares en donde se presentan bandas de ska, siempre están abarrotados y nos da gusto saber que grupos como Inspector retomen sus carreras y están resistiendo, además con el género se nos ha dado la oportunidad de visitar otros países como Canadá".

En tanto, el otro trompetista, Hugo, consideró que el ska sí llegó para quedarse: "Tuvimos que luchar para ganar nuestro lugar, todo es cuestión de resistencia, porque muchas otras bandas se han quedado en el camino, estamos enamorados, es la pasión por la música la que nos mantiene vigentes". Sigue
Presenta... dos... vigentes

Sobre su espéctaculo el próximo 30 de agosto en el Lunario, Checo informó que es un reto para ellos presentarse en un lugar tan diferente: "Se nos hace bueno para poder llevar a la gente a nuestra dimensión".

Indicaron que sí se imaginan a su público brincando y cantando sus temas y desean conectar a los jóvenes en esa dimensión.

Salón Victoria lo conforman Cheko (bateria), Timo (guitarra) Saúl (teclado), Hugo y Eduardo (trompeta), Héctor Carrillo, Héctor Rivera y Salvador.

"Insalonia" se encuentra disponible en las tiendas de música del país y se caracteriza por no tener letras de las canciones, ya que éstas se podrán descargar a través de su portal de Internet.