Una modelo luce una creación de la colección primavera/verano 2014 de la diseñadora británica Stella McCartney durante su desfile en la semana de la moda en París. Foto EFE/Yoan Valat
Los cortes precisos y la forma de entender a la mujer moderna se han convertido en el sello de la diseñadora británica.
París, Francia.- Organza, estampados de cocodrilo y pantalones de estilo deportivo: la diseñadora británica Stella McCartney presentó hoy en París una colección para la primavera/verano 2014 cuidada hasta el último detalle.

Los cortes de los claros vestidos de organza de McCartney dejan entrever estudiadamente algo de piel, mientras que sus estampados de cocodrilo no resultan excesivos y sus pantalones deportivos siguen siendo elegantes.

Los cortes precisos y la forma de entender a la mujer moderna se han convertido en el sello de la diseñadora británica, e incluso sus vestidos de encaje resultan impresionantes.

También presentó su colección en París la firma Akris, cuyo diseñador Albert Kriemler ha logrado hacerse un hueco gracias a sus lujosos estampados. Para la colección que mostró el domingo se modificaron por ordenador formas como líneas de arenisca o estructuras de panales que aparecen sobre delicados vestidos de algodón. Los tonos naturales, como el gris granito, el verde mate y los tonos marrones tierra recuerdan a la estepa africana.

Por su parte, la diseñadora de Céline, Phoebe Philo, parece querer romper con la oleada de nuevo purismo desatada por ella misma. Sus modelos apuestan por estampados coloridos y combinados al estilo de un graffiti. Un estilo que a pesar de los bonitos plisados resultó demasiado intenso.

El joven Maxime Simöens, al que apoya LVMH, vistió a sus modelos como pequeñas amazonas con minifaldas, chaquetas de piel en suaves tonos beis o sandalias estilo gladiador con altos tacones. Las numerosas cremalleras y argollas consiguieron que las creaciones del francés recordasen también a una versión elegante de la punki Lisbeth Salander, la protagonista de la trilogía de Stieg Larsson.