Notimex
México.- Volkswagen de México presentó el proyecto "Expertos" que busca reconocer, motivar y retener a aquellos colaboradores que contribuyen con su talento al desarrollo de tecnologías exitosas, el cual puede incluso implementarse en empresas fuera del sector automotriz.
La armadora dio a conocer su participación en el Segundo Premio a la Innovación con el proyecto "Expertos", el cual le permitió colocarse entre los principales ganadores para enfrentar la fuga de talentos en el país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto involucró de manera directa a los principales directivos de las áreas técnicas de la empresa, generando un alto sentido de pertenencia que derivó en un compromiso absoluto.

Marcelo Natalini, director de Conocimiento y Dirección, expuso que dado que el proyecto tiene como punto central una metodología estándar, permite ser implementado en otras empresas, incluso fuera del ramo de la industria automotriz.

"Este es un claro ejemplo de que las empresas mexicanas necesitan desarrollar estrategias internas para motivar a su personal y así evitar la fuga de talentos. Los mexicanos son muy capaces y no se necesita importar de otras partes del mundo expertos en diversas áreas", concluyó.

El proyecto es uno de los cuatro ganadores del segundo premio a la innovación en RH. Los otros ganadores son "Aplicación del lean thinking en el área de recursos humanos" de la empresa ITR, "Mediante la innovación de esfuerzos creativos de aprendizaje" de Pemex Petroquímica, y "Asiste" de Pemex Corporativo.

Estos cuatro proyectos se presentarán en el Segundo Congreso sobre Innovación y mejores prácticas en RH el próximo 31 de octubre en esta capital.