Oscar J. Serrat / AP
Buenos Aires, Argentina.- La presidenta electa Cristina Fernández conservará en su futuro gabinete a varios ministros de su esposo, el mandatario saliente Néstor Kirchner, pero cambió al titular de la cartera clave de economía, que desempeñará Martín Lousteau, se anunció oficialmente el miércoles.
En cambio, mantiene en su gabinete al actual canciller Jorge Taiana.

Lousteau, un defensor del "perfil industrialista'' que Kirchner quiso imprimir a su gobierno, preside actualmente el Banco de la Provincia de Buenos Aires. En el gobierno de Kirchner el cargo es desempeñado por Miguel Peirano.

La comunicación oficial la realizó ante la prensa Alberto Fernández, jefe del gabinete de ministros, que seguirá en su cargo cuando Cristina Fernández asuma la Presidencia el 10 de diciembre.

En el futuro gabinete mantendrán sus cargos varios de los actuales ministros de Kirchner, entre ellos el canciller Jorge Taiana, el titular de trabajo, Carlos Tomada, de defensa Nilda Garré , de planificación federal Julio De Vido y de desarrollo social, Alicia Kirchner, hermana del actual Presidente.

El actual ministro del interior, Aníbal Fernández, será titular de la nueva cartera de Justicia, seguridad y derechos humanos. Fue desdoblada la cartera de educación, al crearse el muevo ministerio de ciencia y tecnología.

Nuevos ministros del futuro gabinete:

Salud, Graciela Ocaña (actual titular del Programa de Asistencia a jubilados y pensionados (PAMI)

Interior, Florencio Randazzo (ahora ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires)

Educación, Juan Carlos Tedesco (actual viceministro de esa cartera)

Ciencia y Tecnología (nueva cartera) Lino Barañao.

La futura presidenta confirmó en sus cargos a tres funcionarios clave de su esposo: Alberto Fernández, en la jefatura de gabinete, Carlos Zanini, en la secretaría legal y Oscar Parrilli, en la secretaría general de la Presidencia.

Se había anunciado previamente que el futuro gabinete recién se daría a conocer la próxima semana, pero la mandataria electa resolvió anticipar el anuncio, ante la ola de versiones que comenzaron a circular sobre la cartera de economía.

Pudo saberse que el actual gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, presidirá la cámara de diputados. El titular del Senado será el vicepresidente electo Julio Cobos.

La presidenta electa contará con mayoría en ambas cámaras del Congreso.