Fernando Lugo, fue objeto de un intento de agresión. (Foto: Especial)
El Universal
El objeto pasó a centímetros de la cabeza del mandatario Fernando Lugo, quien restó importancia al hecho
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue objeto hoy aquí, de un intento de agresión, cuando acudió al lugar donde se velan los restos de dos policías muertos un enfrentamiento con extremistas, en el norte.

El incidente ocurrió cuando Lugo se retiraba del cuartel de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, tras expresar sus condolencias a familiares de los oficiales caídos en el choque con integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), esta víspera.

Un reportero del Canal 4 de Televisión dijo que una de las personas presentes, posiblemente pariente de uno de los muertos, lanzó una botella que pasó a centímetros de la cabeza del mandatario, quien restó importancia al hecho.

En la ocasión, acompañaban al jefe de Estado, el ministro del Interior, Rafael Filizzola y el comandante de la Policía paraguaya, comisario general José Giménez, entre otros funcionarios.

Tras el incidente, Lugo se reunió en su despacho del Palacio de Gobierno con Filizzola y Giménez, y otros asesores, con quienes analizó la situación derivada con este nuevo golpe asestado por el EPP a las fuerzas policiales.

Según el ministro del Interior, "los policías fallecidos eran muy conscientes, y los que quedan allá (en el norte de Paraguay, supuesta base del comando guerrillero de izquierda) son muy conscientes de que están en riesgo de perder la vida".

Aseguró que los oficiales caídos eran profesionales y muy calificados, y rechazó versiones de que los uniformados que realizan el operativo no están preparados para este tipo de operativos, puesto que en la zona están destacados policías del grupo de élite.

Lugo dispuso el jueves el refuerzo el envío de otros 100 hombres de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía a los departamentos de San Pedro y Concepción, en el norte de Paraguay, a la búsqueda y captura de los temibles miembros del EPP.