Notimex
Cd. de México.- El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Gómez Mont, dijo que se pretende incrementar en 35 por ciento el turismo internacional en 2012, es decir, llegar a 28.9 millones de visitantes, con 16 mil millones de dólares de ingreso.
Al comparecer ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados pidió a los diputados que el sector turístico sea considerado una prioridad nacional que permita generar empleos, inversión y abatir la pobreza.

Para ello, expuso, "no debemos dejar de ver al turismo como una prioridad nacional para generar inversión, empleo y combatir la pobreza".

El titular del FONATUR señaló que con los recursos destinados por los diputados para éste (mil 500 millones de pesos), se podrán emprender y remozar proyectos de infraestructura turística.

"Con el presupuesto que han tenido a bien aprobarnos vamos a revertir la tendencia negativa de rentabilidad. A partir de 2008 se tendrá una rentabilidad positiva, vamos a generar una acción positiva para crecer y aumentar el patrimonio turístico", sostuvo.

A su vez, el diputado presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas, destacó la presencia de Gómez Mont, pues es necesario conocer cómo se manejarán los recursos que destinó la Cámara de Diputados para el desarrollo de productos turísticos.

El legislador perredista expuso la situación que vive Tabasco luego de las inundaciones, y dijo que el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, "nos ha participado de algunas de las necesidades que tiene el estado en materia turística" que asciende a un monto cercano a los 150 millones de pesos".

Con ese dinero, en seis o siete meses se podría rehabilitar lo dañado en la entidad en materia de turismo, añadió.