Notimex
Advierte el ex dirigente nacional perredista que la estrechez de recursos de su partido complicará las campañas electorales, pues tienen menos prerrogativas que en 2006.
El ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta, reconoció que la estrechez de recursos de su partido complicará las campañas electorales, pues tienen menos prerrogativas que en 2006.

En entrevista, explicó que para el proceso electoral de hace tres años el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió 400 millones de pesos para el trabajo proselitista, y en esta ocasión sólo contarán con 133 millones.

De acuerdo con el también integrante de la corriente Nueva Izquierda, la liquidez y el presupuesto del partido del sol azteca se encuentran en una situación dificil por las multas de 120 millones de pesos que le aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE).

Empero, precisó que siempre han tenido problemas económicos "desde la administración de una presidenta del partido" y no han podido solucionar esa situación, por lo que aseguró que se llevarán a cabo campañas austeras, además de que los topes de campaña disminuyeron debido a la reforma electoral.

En otro tema, Acosta Naranjo aseguró que habrá sorpresas en las candidaturas externas y existen avances en las negociaciones al respecto, aunque todavía no hay abanderados oficiales.

Acosta Naranjo confió también en que entre 80 y 90 por ciento de las candidaturas en los 250 distritos electorales que se reservaron sean de unidad, ya que existe diálogo entre las distintas corrientes del partido.

Aseguró que se están privilegiando perfiles y trayectorias de los cuadros para concretar esas candidaturas de unidad y tener un buen proceso, además de que se dialoga con el Partido del Trabajo (PT) y con Convergencia en algunos municipios del país.