Notimex
Cd. de México.- Honda de México dio a conocer que su plan de producción para el periodo 2006-2008 prevé una inversión total acumulada de 140 millones de dólares con el nuevo modelo Big Red.
En el marco de la celebración de la producción de la unidad número 200 mil en su planta de El Salto, Jalisco, y del inicio de la producción del nuevo producto Big Red para dos personas en esa planta, la armadora expone que sólo en la producción de la CR-V implicó un inversión de casi 50 millones de dólares.

La planta de Honda incrementó también su capacidad de producción anual de autopartes, para alcanzar la cifra de un millón de partes de plástico inyectado y 1.4 millones de partes de metal moldeado.

Con este nuevo plan de producción, la inversión total acumulada en el periodo comprendido entre 2006 y 2008 alcanzará un monto de 140 millones de dólares, expone la firma automotriz en un comunicado.

Para la línea de ensamble del Big Red se crearán 130 puestos de trabajo y la producción inicial se destinará en su totalidad al mercado estadounidense, en donde comenzará a comercializarse en el verano de 2008.

Los vehículos como Big Red tienen una alta demanda en la industria agropecuaria y su versatilidad es muy apreciada en actividades recreativas, como la cacería y el campismo.

En el acto de celebración al que acudió el presidente Felipe Calderón, el presidente y CEO de Honda Motor Company Ltd, Takeo Fukui, anunció que la planta mexicana fue seleccionada para fabricar el Big Red, "lo que representa un nuevo reto".

Confío en que la experiencia y el conocimiento tecnológico de los asociados de Honda de México "les permitirá producirlo con calidad".