NOTIMEX
México, D.F..- El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), Osmin Rendón Castillo, previó para este año un crecimiento cercano a 4.0 por ciento en el sector, superior al 2.5 por ciento de 2007.
En conferencia de prensa, detalló que dicho porcentaje se deberá al arranque de los detonadores que son el Plan Nacional de Infraestructura y los proyectos del sector de la vivienda.

Osmin Rendón, comentó que ante los signos de una posible recesión económica en Estados Unidos, el sector no se ha quedado cruzado de brazos y por eso la industria cementera hizo inversiones entre 2000 y 2006 de dos mil 500 millones de dólares.

Añadió que entre 2007 y 2010, el sector cementero invertirá otros dos mil 500 millones de dólares más, lo que llevará a la cifra de cinco mil millones de dólares en esta década, inversiones que son para ampliar su capacidad.

Señaló que esta inversión es un reflejo claro del sector cementero de que hay confianza en el país, que pese a todo la industria cementera sigue presente y sigue invirtiendo, dijo.