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México.- El vicepresidente comercial de LG Electronics, Juan Miguel Athie Herrera, señaló que prevén aumentar a 16 por ciento su participación de mercado en el sector de las lavadoras, gracias a la innovación tecnológica y el renovado diseño de su nueva línea 2008.
En entrevista, comentó que en la actualidad manejan 10 por ciento del sector, cantidad que los ubica sólo detrás de los fabricantes Mabe y Whirlpool, sin embargo buscarán crecer al menos cinco o seis puntos porcentuales.

La colección que se presentó para este año también incluye renovación en los modelos de refrigeradores, ramo donde LG cuenta con alrededor de 18 por ciento de participación y en el que apuesta en un "diseño agresivo" y de funcionalidad.

El vicepresidente comercial detalló que para la distribución de los productos contarán con una estrategia que abarcará tiendas departamentales y cadenas especializadas.

Al ser cuestionado sobre las expectativas que se tienen en el desarrollo de los nuevos modelos de máquinas de lavado de ropa, el funcionario detalló que confía en sus caracteríticas, aunadas a la campaña de publicidad que aplicarán para lograr una buena aceptación.

"En la mayoría de los países donde hemos lanzado estos productos nos han llevado a un crecimiento exponencial de 30 a 35 por ciento del volumen que manejamos", dijo Athie Herrera.

Añadió que en caso de una favorable respuesta de los consumidores a la oferta de lavadoras, podrían traer la producción del electrodoméstico a las plantas que tiene el corporativo coreano en México, ya que de momento se producen en el país asiático.

En cuanto a la producción de refrigeradores, el directivo refiere que los de tipo Duplex se traen de Corea y Estados Unidos, por lo que los costos de manufactura se reducen hasta 50 por ciento, sin embargo el modelo Top Mount que se distribuye a nivel Norteamérica se produce en la planta de LG de Monterrey.

Asimismo, destaca que el avance de la empresa en México se refleja en el anuncio que se dio en la planta de Tamaulipas, donde se prevén mayores inversiones que se traducirían en un aumento a la plantilla laboral de tres mil empleados directos que posee en México.