Notimex-Universal
Estima el Servicio Meteorológico Nacional que el resto de la república permanecerá con temperaturas muy calurosas y precipitaciones principalmente en el sur
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 45 afectará con nublados y lluvias el noreste y oriente de México, condiciones que podrían extenderse hacia el centro del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que el resto de la República Mexicana continuará con temperaturas muy calurosas y lluvias principalmente en el sur y sureste.

De acuerdo con el pronóstico por regiones se prevé para el Pacífico cielo despejado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvia en la zona centro y sur.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas.

A su vez, en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte y Central predominará cielo estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas frías a muy calurosas y viento variable de 20 a 30 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Mérida, Yucatán, con 42.0 grados centígrados, y la mínima en Ejido Nuevo León, Baja California, donde el termómetro descendió a 0.6 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; moderadas en Chiapas y Oaxaca; y ligeras en Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, México, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.