Notimex
Sistemas de baja presión localizados al sur de Manzanillo y sur del Golfo de Tehuantepec mantendrán lluvias fuertes a intensas en el occidente, sur y sureste de México
El SMN precisó que en el resto del territorio continuará el cielo medio nublado a nublado y lluvias fuertes en algunos estados.

El pronóstico del tiempo por regiones indica que en el Pacífico Norte estará despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la zona central del Pacífico estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Mencionó que en el Pacífico sur estará nublado, con probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México estará medio nublado a nublado, con lluvia, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, lluvia y temperaturas cálidas a calurosas; en la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado, con lluvia y temperaturas calurosas. En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país fue de 42.7 grados Centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California y la mínima de 6.4 grados en Toluca, estado de México.

En el pronóstico de lluvias se prevén que serán intensas en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo moderadas en Chihuahua, Campeche, Colima, Durango, Morelos, Nayarit y Sinaloa; en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.