Notimex
Suponen que tendrá que darle a su aún esposa alrededor de 450 mdd, la cifra más alta entre las celebridades
Los Angeles.- El divorcio de Mel Gibson se perfila para imponer un nuevo record de división de bienes de celebridades, superando a Neil Diamond y Michael Jordan, toda vez que el actor ha amasado una fortuna de casi 900 millones de dólares que tendría que compartir con su aún esposa.

Al no existir un acuerdo y con base en las leyes civiles de California, la pareja tendría que dividir su fortuna en partes iguales, por lo que de concretarse la separación, a Robyn Gibson le corresponderían alrededor de 450 millones de dólares, que se convertiría en una cifra sin precedentes.

El sitio de Internet "radaronline" difundió hoy fotografías comprometedoras del también cineasta con al parecer su nueva pareja sentimental, la músico rusa Oksana, a quien se le vio abrazando y besando en su propiedad de Costa Rica, lo cual al parecer fue el detonante para que se interpusiera la demanda de divorcio.

Robyn presentó la querella ante la Corte Superior de Los Angeles, para dar fin al matrimonio de 28 años con el ganador del Oscar como Mejor Director y Mejor Película, por su película "Corazón valiente".

Aunque el protagonista de películas taquilleras como "Arma mortal" asegura que la separación se dio en el año 2006, Robyn en la demanda asegura que se produjo tiempo después de esa fecha, motivo por el cual le correspondería más dinero.

Mel Gibson fue visto por primera vez el año pasado en Boston con Oksana y después en Costa Rica, pero nunca se intimidó por mostrar su afecto por la músico rusa.

En la querella Robyn también solicita la custodia de su hijo Tom, quien es el único menor de edad de los siete procreados durante el matrimonio.

Entre sus propiedades Gibson cuenta con una residencia en Malibú, California, en donde también construyó una iglesia de 30 millones de dólares, así como una isla en Fiji valuada en cinco millones de dólares.

El récord de división de bienes lo mantienen el cantante Neil Diamond y la máxima estrella del basquetbol Michael Jordan, con sus ex parejas, a las que les otorgaron 150 millones de dólares.

De acuerdo con la revista "Fortune", a éstos le siguen la compensación otorgada por Steven Spielberg a su ex pareja Amy Irving, con 100 millones de dólares; Harrison Ford a Melissa Mathison, con 85 millones de dólares, y Kevin Costner a Cindy Silva, con 80 millones de dólares.

Asimismo, Paul McCartney a Heather Mills le dio 60 millones de dólares; James Cameron a Linda Hamilton, 50 millones; Michael a Diandra Douglas, 45 millones de dólares; Lionel a Dianne Richie, 20 millones de dólares, y Mick Jagger a Jerry Hall, 15 millones de dólares.