Notimex
Científicos pronostican que los atletas están llegando a sus límites físicos para correr más rápido, saltar más alto o ser más fuertes
Diversos institutos de investigación científica de Francia llegaron a la conclusión de que en 20 años no se podrán romper más marcas deportivas debido a que se habrán alcanzado los límites fisiológicos de la raza humana.

De acuerdo a estudios publicados por la revista científica PLoS One, en las dos décadas siguientes la mitad de todos los récords mundiales no serán mejorados por más del 0.05 por ciento.

De acuerdo al estudio, en los próximos años la única manera de registrar nuevas marcas será con diferencia de milésimas de segundo en pruebas de velocidad y con centésimas, en pruebas de larga distancia como el Maratón, y gramos, en levantamiento de pesas.

El estudio hace una referencia a la presencia de sustancias prohibidas en atletas que han alcanzado marcas mundiales, pero considera que el fenómeno del dopaje es un refelejo de que el ser humano ha llegado al límite de sus capacidades físicas.