Notimex
Chilpancingo.- La Auditoría General del Estado (AGE) podría presentar durante los próximos 60 días, denuncias penales en contra de siete ex alcaldes por no cumplir con la presentación de sus cuentas públicas ante el órgano fiscalizador.
El secretario de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Fernando Donoso Pérez, dijo que los ex ediles no han cumplido con la función de concluir con la presentación de sus cuentas y, en consecuencia, el órgano está en condiciones de denunciarlos penalmente.

Lo anterior, indicó, porque apenas la semana pasada se instruyó a la AGE a redoblar 'esfuerzos y apretar el paso', para que se pueda concluir con los pendientes, a fin de que no haya asuntos pendientes para la próxima legislatura local.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin mencionar nombres, advirtió que se aplicarán las sanciones conforme a lo que establece la Ley de Fiscalización estatal, como una forma de avanzar en la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Pero lo anterior, afirmó, no quiere decir que haya desvío de recursos o fraude, sólo que no están bien instauradas o al corriente las cuentas públicas, y aún siguen en revisión por parte de los auditores.

De total de los siete morosos, puntualizó, dos de ellos siguen sin presentar totalmente sus cuentas públicas, en contra quienes serán los primeros procesos legales.