Redacción
Saltillo, Coahuila.-El procurador general de Justicia del Estado, Jesús Torres Charles, presidió la ceremonia de clausura de la Semana Intensiva de Prevención Social del Delito, las Adicciones y la Violencia, que se desarrolló en el municipio de General Cepeda.
El evento se realizó en el Auditorio Municipal, al cual asistieron además el subprocurador jurídico de Profesionalización y de Proyectos, Juan José Yáñez Arreola, y el presidente municipal de General Cepeda, Luis Ernesto Zamora Alemán.

La delegada de la PGJE en la Región Sureste, Guadalupe Toca Zavala; el director general de Prevención del Delito, Ricardo Turrubiartes; el jefe del Sector de Región Sureste de la SEC, Julio Rodríguez Quiroz, y el director de Seguridad Pública de General Cepeda, Gustavo Armando Galicia Navarro.

Las acciones correspondientes a los programas establecidos para la Prevención del Delito y las Adicciones de todos los municipios del Programa Cero Marginación iniciaron el pasado 27 de agosto y concluyeron el jueves.

Éstos fueron impartidos por personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Atención a Víctimas u Ofendidos de la PGJE, en diversas instituciones educativas de los niveles de secundaria y bachillerato, atendiendo un total de 400 alumnos; además de padres de familia, maestros y autoridades del sector.

Cabe señalar que el procurador Jesús Torres Charles, en apoyo al alcalde Luis Ernesto Zamora Alemán, acordó la donación de cuatro unidades motrices para los diversos servicios a la comunidad, así como una patrulla para la Policía Ministerial con destacamento en General Cepeda.

El personal de la PGJEC, con el apoyo del Gobierno del Estado, preocupado por mantener el bienestar social y disminuir los índices delictivos, se ha dado a la tarea de fortalecer la prevención de las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad, de tal manera que por ello son organizadas estas semanas intensivas de prevención, en las diferentes regiones del estado.