Notimex
Carlos Flores, vicecoordinador de los diputados del tricolor, precisó que el criterio para la reasignación de recursos a las entidades se basa en la número de población y el índice de marginación; rechaza división interna
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se alista para la reunión plenaria que sostendrán a las 11:00 horas de este domingo, donde se prevé cierren filas en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos 2010 elaborado por su equipo económico.

El vicecoordinador de los diputados priistas Carlos Flores Rico aseguró que su proyecto de presupuesto busca atender las necesidades básicas de la población del país incluyendo a la ciudad de México "sin distinguir ninguna clase de colores partidistas".

Negó que exista división al interior del PRI y advirtió que no caerán en el juego de quienes pretenden enrarecer el clima en la recta final de las negociaciones del Presupuesto de Egresos del próximo año.

En respuesta a la acusación de que el PRI busca privilegiar a los estados que gobierna excluyendo al PRD e incluso al PAN, Flores Rico precisó que el criterio para la reasignación de recursos a las entidades se basa en la número de población y el índice de marginación.

Además, dijo, de un porcentaje que se reparte equitativamente entre todas las entidades.

Estimó que las criticas y denuncias de los legisladores perredistas son parte de una estrategia mediática y confió que en todas la bancadas haya responsabilidad y ánimo de construir un presupuesto que responda lo mejor posible a las necesidades del país en tiempos de crisis.