El Universal
Los recursos adicionales serán de 22 mil 600 millones de pesos, propuesta que se llevará esta noche alrededor de las 22:00 horas a la Comisión de Presupuesto para que sea avalada
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados etiquetó 22 mil 600 millones de pesos para el campo, y con ellos destrabar la negociación del Presupuesto de Egresos 2010.

Esta cifra se sumará al Presupuesto ya previsto por el gobierno federal para el próximo año y tiene sustento en el recortes que se han hecho al sector campesino, en los cuales fueron rechazados por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El líder de la CNC y diputado priísta, Cruz López, mantuvo en vilo la negociación presupuestal pues su requerimiento de reasignaciones era de 30 mil millones de pesos, cantidad que no podía ser otorgada puesto que la bolsa total de reasignaciones era, hasta el viernes pasado, 85 mil millones de pesos.

Estas reasignaciones son los recursos que se obtiene en la negociación presupuestal de recortes al gasto corriente, las modificaciones y creación de impuestos para 2010 así como la liquidación de Luz y Fuerza entre otros rubros, y que son utilizados para satisfacer las demandas tanto partidistas como de los gobiernos locales.

López confirmó que el presupuesto adicional acordado para el campo será de 22 mil 600 millones de pesos, propuesta que se llevara esta noche alrededor de las 22:00 horas a la Comisión de Presupuesto para que sea avalada o no por el resto de los partidos políticos.