Universal
México, D.F.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, planteó exentar del pago de impuestos durante 2007 y 2008 a todos los productores agrícolas, pecuarios y forestales, así como a las agroindustrias de Tabasco que haya sido afectadas por las inundaciones.
La bancada del PRI decidió llevar su punto de acuerdo al Pleno de la Cámara alta y que el asunto sea considerado de urgente y obvia resolución.

Se plantea hacer un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que aplique la exención. Además, propone que se cancelen los adeudos de los productores con la Banca de Desarrollo y que el Fideicomiso Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) renegocie con la banca privada los créditos descontados con ese organismo.

También la posibilidad de que haya un mayor acceso de los pequeños productores, tanto a créditos de avío, pero sobre todo refaccionarios, sin garantías reales, con administraciones de crédito ágiles y oportunas.

El punto de acuerdo, con la representación del grupo priísta, está firmado por los senadores Francisco Herrera León y Ramiro Hernández García.