Jorge Herrera Caldera<br>Foto: Vanguardia/ Archivo
El Universal
El diputado Ricardo López Pescador señala desde San Lázaro: Jorge Herrera Caldera ganó por dos puntos, y tiene el reconocimiento social
El diputado priísta Ricardo López Pescador dijo que el candidato de su partido a la gubernatura de Durango, Jorge Herrera Caldera, obtuvo un triunfo inobjetable y que, en todo caso, podrá pasar la prueba del tribunal electoral, ya que venció en un juego limpio.

Por ello, "los priístas de Durango tenemos la certeza de que Jorge Herrera Caldera defiende en cualquier instancia su primer lugar en la elección del domingo", agregó López Pescador en el Palacio Legislativo.

Comentó los resultados de la elección para gobernador, luego de que en el estado se cerró el cómputo de los votos, y se confirmó con el 100% de las actas, que el PRI obtuvo una ventaja de 2% sobre el segundo lugar.

"Además, Jorge Herrera Caldera tiene el reconocimiento social", destacó el legislador López Pescador.

Dio cuenta de que el PRI en Durango ganó la mayoría de las diputaciones de mayoría, 13 de 17, del Congreso local, así como de presidencias municipales, 22 de 39, entre las que se cuentan las de la ciudad de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Ese resultado de conjunto ofrece a los priístas una mejor capacidad de gestión para los próximos años, agregó López Pescador, en una primera lectura de los resultados de la elección en su estado, además de que subrayó que en la suma de los votos del domingo en los 14 estados en que hubo comicios, "el PRI obtuvo un millón de votos que las alianzas opositoras".

Destacó entonces que si el pasado domingo se hubiera llevado a cabo la elección presidencial, el PRI hubiera arrasado a las alianzas del PAN, PRD y otras fuerzas.