Madrid.- El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, dijo que firmaría "por diez años" con el equipo "merengue", aunque reconoció que le parecía "imposible" lograr eso en países como España o Alemania.
En una entrevista publicada por el diario deportivo As, Schuster afirmó que le gustaría "mucho que las cosas fueran como en Inglaterra, donde puedes entrenar durante diez años a un mismo equipo. Yo firmaría ahora mismo quedarme durante una década en el Madrid. Pero en países como Alemania o España eso es imposible, aquí no tenemos esa base, esa formación".

Con dos victorias en dos partidos, el Real Madrid, campeón de la pasada Liga, encabeza la tabla en solitario.

Si bien se mostró prudente sobre el resto de la temporada, Schuster reconoció que la continuación "no tiene mala pinta".

El mediapunta argentino Gonzalo Higuaín no lleva mucho tiempo en el equipo, pero se nota que es del gusto de Schuster, comentó As.

"En la pretemporada pusimos a Gonzalo en la banda derecha para verlo, pero yo creo que es un mediapunta. Tenemos que trabajar el gol, pero no es fácil. No obstante, pienso que nos podrá ayudar mucho tanto en la mediapunta como en la derecha", concluyó.

El técnico "merengue" no escondió que quiere "ganar la Copa de Europa que estuve tan cerca de lograr como jugador, primero en Sevilla, contra el Steaua, y luego en el Madrid".

En opinión de Schuster, hay equipo para afrontar la Champions. "Nuestros rivales de grupo son buenos, pero confío en pasar. Sobre el Werder Bremen, ya sabemos lo pesados que son los alemanes. Aunque esta vez no contarán ni con Klose ni con Frings".