El Universal
Plantean recortar el gasto de comunicación social de la Presidencia de la República; la comisión de presupuesto estaría sesionando alrededor de las 20:00 horas
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados negocia con la Secretaría de Hacienda los últimos ajustes al gasto federal para 2010, a fin de cumplir una de las demandas más duras del tricolor que es el aumento al presupuesto del campo.

El presidente de la comisión de presupuesto del Congreso de la Unión, Luis Videgaray, aseguró que para el programa especial concurrente hay un crecimiento aproximado de 20 mil millones de pesos "con los que se busca igualar el presupuesto de 2009, la demanda del sector campesino es que esto se incremente".

Ese aumento sería de 5 mil millones de pesos más, mismos que se negocian con la Secretaría de Hacienda, al filo del plazo legal para la aprobación del gasto federal, que vence el último minuto de este 15 de noviembre.

A pesar de que en declaraciones los priístas dijeron que de su reunión plenaria salieron unidos, en los hechos hay reclamos internos en torno a los presupuestos de educación, cultura, salud y campo, que, con base en los dictámenes de las comisiones legislativas, se han modificado en las últimas horas.

Aunado a esto el decreto del dictamen de gasto no se ha concluido ni se ha cabildeado ante el resto de los diputados federales.

La comisión de presupuesto estaría sesionando alrededor de las 20:00 horas, y será hasta que apruebe el dictamen de egresos 2010 en lo general cuando se pueda instalar el pleno para su ratificación.